Cadem: 62% declara estar decidido a votar en el plebiscito

29 de septiembre de 2017/SANTIAGO
El movimiento No+AFP dio inicio a su plebiscito ciudadano, en donde se consulta entre seguir con el actual sistema de pensiones, o crear un mecanismo de reparto solidario.
FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
29 de septiembre de 2017/SANTIAGO El movimiento No+AFP dio inicio a su plebiscito ciudadano, en donde se consulta entre seguir con el actual sistema de pensiones, o crear un mecanismo de reparto solidario. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

El 47% de las personas encuestadas prefiere que el plebiscito se realice el 25 de octubre, mientras que el 45% está por postergarlo.

En una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, se dio a conocer una nueva baja en la aprobación presidencial. De acuerdo a la consulta, un 18% aprueba (2 puntos porcentuales menos) y un 72% (1 punto porcentual más) desaprueba la gestión de Sebastián Piñera.

Respecto a los atributos del mandatario, también se registró una baja. En cuanto a su "capacidad para solucionar problemas", un 29% lo valoró de manera positiva (9 puntos menos en dos meses). En cuanto al atributo "Cumple lo que promete", sólo un 20%.

Plebiscito

En relación al plebiscito constitucional de octubre, un 62% declara estar totalmente decidido a votar, lo que representa 28 puntos menos que en marzo.

Además, el 47% de las personas encuestadas prefiere que el plebiscito se realice el 25 de octubre, mientras que el 45% está por postergarlo.

Sobre los contenidos de una nueva Constitución, un 93% está de acuerdo con que los derechos a la salud y a la educación sean garantizados por la Carta Magna; un 85% con que se reconozca el derecho de propiedad; un 72% por un sistema político donde se esté más compartido el poder entre el Presidente y el Congreso, y un 57% con que el voto sea obligatorio.

COMPARTIR NOTA