"No revisamos mochilas": cadenas de cine desmienten a Alessandri

Para justificar el registro de bolsos en el Instituto Nacional, el alcalde de Santiago aseguró que "uno va al cine y le revisan el bolso por si lleva comida".

Tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, explicó la polémica medida de revisar las mochilas de los alumnos del Instituto Nacional.

"Uno va al cine y le revisan el bolso por si lleva comida. Esta es una medida de carácter voluntario. En la vía pública la realiza Carabineros y ellos tienen el respaldo legal", dijo, sobre la idea para frenar los hechos de violencia en el establecimiento capitalino.

"Esto surge de los propios profesores que me dicen 'nosotros veíamos entrar los bidones de parafina. Sentíamos cómo dentro de las mochilas tintineaban las botellas y veíamos las mechas también'. Y finalmente el resultado de eso era que lanzaban bombas molotov", agregó.

RESPONDEN A ALESSANDRI

Para sorpresa del edil, distintas cadenas de cine respondieron a la información. Cinemark, Cine Hoyts y Cineplanet descartaron su afirmación. "Nosotros no revisamos bolsos", "No. No se hace" y "no revisamos las mochilas", fueron las respectivas respuestas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA