Cae banda que protagonizó balacera en las afueras de un jardín infantil de Quilicura

Durante un allanamiento en la población Valle de la Luna, personal del OS9 de Carabineros logró la captura de tres sujetos, además de la incautación de armamento, municiones y diferentes drogas.

El 19 de abril pasado se registró una violenta balacera a plena luz del día en las afueras de un jardín infantil en la comuna de Quilicura. A pesar de que en el momento personal policial de la 49° Comisaría de Carabineros logró la detención de tres de los involucrados, un operativo realizado la madrugada del pasado miércoles logró la detención del resto de la banda, incluido su líder.

Dicho operativo fue un allanamiento realizado en un block de la población Valle de la Luna en Quilicura, encabezada por personal del OS-9 de Carabineros. De acuerdo a información consignada por Meganoticias, dicha banda tenía tomado el block donde habitaban, controlando el ingreso y salida de cada persona a través de cámaras de vigilancia y personal de vigilancia que portaban armas.

Como parte de las especies incautadas, personal de Carabineros reportó una escopeta con sus respectivas municiones, además de drogas como pasta base, marihuana y cocaína, todo avaluado en más de $30 millones, según consigna el mismo medio.

El líder de la banda de tan sólo 30 años y apodado como Macumba, cuenta con un amplio prontuario policial que incluye dos órdenes de detención por el delito de homicidio, además de otras 56 órdenes vigentes en su contra y 26 causas penales.

Junto a él fueron detenidos otros dos mayores de edad, un joven de 23 años, quien también cuenta con un prontuario policial que incluye once detenciones, y un segundo sujeto de 19 años, quien aparentemente sería hijastro del líder de la banda.

En los alrededores de la vivienda donde se produjo el allanamiento, se encuentran ubicados tres colegios y dos jardines infantiles, todos a menos de 100 metros de dicho block, donde se han registrado una serie de balaceras debido al enfrentamiento de bandas rivales, como la registrada en abril pasado.

COMPARTIR NOTA