Caen delincuentes que encañonaron chofer de app y huyeron por ruido de ambulancia: ambos tienen 15 años

Cámara instalada por la víctima registró el violento actuar de los adolescentes en la comuna de El Bosque. No tenían antecedentes.

Dos menores de 15 años fueron detenidos por la Brigada de Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) de la PDI tras ser acusados del delito de robo con intimidación.

Se trata de un hecho ocurrido el pasado 21 de febrero, en la intersección de avenida Padre Hurtado con Lo Blanco, en la comuna de El Bosque, y que afectó a un conductor de aplicación.

Tal como quedó registrado por una cámara instalada por la víctima, los adolescentes intentaron robarle su vehículo. Incluso lo encañonaron.

Al respecto, el subinspector Gerald Ferrada indicó “esta investigación surge a raíz de una denuncia cursada el pasado 21 de febrero, en la cual la víctima, en circunstancias que se encontraba trabajando como conductor de aplicación, es asaltado por dos personas”.

“Uno de los sujetos extrae un arma de fuego tipo pistola y procede a intimidarlo con la finalidad de sustraer su vehículo. El afectado se resiste el asalto, se genera un forcejeo y los sujetos no logran el objetivo, huyendo del lugar y sustrayendo especies menores del imputado”, agregó.

Quedaron grabados

Asimismo, confirmó que “una de las evidencias de importancia es la cámara que logra captar la totalidad de la dinámica del hecho y donde se logra apreciar de forma muy nítida el rostro de los imputados”.

Tras las respectivas aprehensiones, ambos antisociales fueron puestos a disposición del tribunal respectivo.

Cabe destacar que, de acuerdo al testimonio de la víctima, el robo terminó siendo frustrado gracias al sonido de una sirena de emergencias que ahuyentó a los antisociales.

En diálogo con 24 Horas, Abraham Mosquera reconoció que “el sonido de la ambulancia me salvó” ya que “me habrían hasta disparado”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA