«Tiene que caer la mamá…»: El llamado del padre de Ámbar Cornejo

Pantallazo 24Horas.cl

Autor: LaCuarta.Com

Ulises Cornejo asegura que la madre de Ámbar no es víctima en este caso y que es totalmente cómplice.


Hoy, Ulises Cornejo, padre de Ámbar, habló sobre el trágico caso que remece al país y vuelve a abrir el debate sobre la justicia en Chile.

En conversación con 24 Horas, el padre señaló que «habían planes de irnos a vivir juntos a Antofagasta. No fue rápido porque a ella le costaba dejar a su hermano, a su mamá y a sus amistades acá».

Pese a esta intención, explicó que Ámbar nunca le dijo que veía peligro al estar en el mismo techo que Hugo Bustamente. «Sí sabía que ella no estaba viviendo con la mamá porque no le gustaba el tipo», explicó.

Ulises cuenta que sobre la desaparición de su hija «supe el día 31 de julio cuando fui a pedir explicaciones personales a la mamá. Llegando del norte la llamé, y ella la respuesta que tuvo fue ‘la Ámbar siempre lo hace, debe estar carretiando, debe estar por ahí'».

Pese a esto, dice que siempre confió en que reaparecería. «Siempre estuvo la esperanza, pero ya al día siguiente ya no contestaba el celular, y entonces llamé a la mamá y ella me dijo que no era primera vez que lo hacía y que ella iba a aparecer».

Ulises y la madre: «No es víctima»

El padre de Ámbar es tajante a la hora de hablar de la madre de Ámbar. «o es víctima. Ella es cómplice totalmente, 100% cómplice. Ella siempre la negó».

«Cuando yo venía viajando, quise ir a verla inmediatamente a Limache y ella no me dio la dirección, nunca quiso hablar conmigo personalmente de la desaparición (…) Con Carabineros nos fuimos a esperarla a la casa donde vivía, a la casa del maldito éste. La llamé una y otra vez y no me contestó nunca más», agrega sobre la mujer.

Por lo mismo dice que «tiene que caer la mamá, y si es que no la familia de este tipo. Todos en esa casa, esa casa es muy chica, el terreno es chiquito. Imposible que no hayan visto nada. No sé qué pasa por la cabeza de esa mujer, pero ella sabía».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo