Sólo falta Jennifer Aniston en café local de "Friends"

Han pasado doce años desde que Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross le bajaron las cortinas a la popular serie gringa "Friends", dejando varios "viudos" y "viudas" que no han podido olvidarla y deben conformarse con sapear las repeticiones en internet o el teve cable.

Javier Guzmán es uno de ellos, pero él no se quedó en el puro lamento y de paso le dio el palo al minino. Todo fue gracias a un inocente viaje de vacaciones con su mami a los estudios donde se grabó la serie en Los Angeles, Gringolandia.

Allí le sacó el rollo a la peli y se le iluminó la ampolleta. ¿Y si me pongo con una cafetería inspirada en "Friends"?, se preguntó.

"Mi mamá es la gran fanática de 'Friends' y eso me lo transmitió a mí, ya que pasábamos pegados viendo la serie. Nos tomamos la foto en el sillón del Central Perk (el café que aparece en tevé) y como justo ella estaba sin pega, un día le dije que la apoyaba con el proyecto y le dimos", señaló a La Cuarta el chiquillo bueno para el capuccino.

La familia de Javier siempre estuvo ligada al comercio así que le dijo a su abuelo que le ayudara con la temática, o sea los mismos carteles, muebles e iluminación. Con todo armado se tiró a la piscina de los cafés con su "Central Friends", el tercero de este tipo en el mundo, después de uno que hay en Estados Unidos y otro en Asia.

"No le hicimos mucha publicidad, la gente pasaba frente a nuestro local y veía la inspiración de 'Friends' y pasaba. Así se fue dando de a poco hasta darnos a conocer entre los fanáticos y los no tanto. Lo atendemos todo en familia, mi mamá, primos, tías y ofrecemos desayunos, almuerzos y lo que se le ocurra", agregó Guzmán.

- ¿Qué te dice la gallada por tu diseño?

- Se emocionan, es más, ha venido gente de otros países y me dicen que es lo mejor que han visto y que debería llevarlo a sus naciones, a Argentina y Brasil, por ejemplo.

- ¿Abrirás sucursales en otras regiones?

- A futuro claro que sí, pero siempre manteniendo la calidad de los productos, ya que no es sólo el nombre, hay que mantener los sabores y que estos sean los mismos en una sucursal en Punta Arenas o en Arica.

- ¿Se pelean el sillón?

- Claro, es más, tenemos pensado restringir por tiempo la estadía, ya que los que se sientan ahí no se quieren parar más. Hay gente que sólo quiere sacarse la foto y se va feliz.

Si le tinco ser parte de esta novedad, disfrutar de un rico latte, moka o un americano expreso mientras ve un capítulo en el local, péguese el pique a Los Militares 5890, Local A, Las Condes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA