Lanzan campaña para prevenir el Covid durante el verano

Qué hacer al visitar un lugar recreacional o al bañarse en una playa o piscina son parte de las dudas que responde la campaña de la U. San Sebastián, con la serie #parteporcasa y cuídate del coronavirus en verano.

Pese a que los índices de contagio del coronavirus siguen al alza, muchos se comportan como si este fuera un verano como cualquier otro. Por eso resulta importante reforzar los mensajes de prevención. En esa línea, la Universidad San Sebastián lanzó la segunda parte de la serie #parteporcasa, cuídate del coronavirus en verano. 

material educativo se incluye en la programación de los municipios asociados, en sus redes y plataformas digitales.

En esta segunda parte de #parteporcasa, los personajes Sácate, Lávate y Cuídate entregan consejos para reducir el riesgo de contagio en viajes; al utilizar distintos medios de transporte; en la llegada a lugares recreacionales y al momento de de estar disfrutando del agua en la playa, lago o piscina. 

"Nos debemos cuidar responsablemente"

"Ha sido un año muy duro desde el punto de vista de la salud mental. Por eso existe una necesidad de que la gente pueda viajar o ir de vacaciones. Pero no podemos olvidar que aún nos encontramos en pandemia, por lo cual nos debemos cuidar responsablemente. Como universidad queremos colaborar con la labor de las autoridades sanitarias y ponemos a disposición de la ciudadanía esta campaña". Así lo explicó el rector de la U. San Sebastián (USS), Carlos Williamson.

El presidente de la AChM, alcalde de Natales, Fernando Paredes, señaló que "es muy importante que las personas se cuiden. Para ello es relevante mantener una campaña de autocuidado permanente. El convenio que suscribimos hoy con la U. San Sebastián permitirá mantener informado a nuestros usuarios de la salud primaria y con esto, vamos disminuyendo las posibilidades de enfermedades de nuestra población".

El jefe comunal de Natales subrayó que "hacemos un llamado para que todos los municipios de nuestro país se sumen a esta iniciativa y repliquen los mensajes que promoveremos en todas las municipalidades".

Esta iniciativa  podrá ser difundida también a través de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), TV Educa, Red Mundo, entre otras entidades.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA