Cámara aprobó observaciones a proyecto que reemplaza al Sename

Los parlamentarios defendieron las observaciones del Gobierno, en relación a la medida que busca reforzar el derecho de los padres a intervenir en el cuidado de sus hijos.

Durante esta jornada la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el veto del Presidente de la República al proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Protección Especializado a la Niñez y la Adolescencia, organismo que busca reemplazar al actual Sename.

Los parlamentarios defendieron las observaciones del ejecutivo, específicamente las que buscan reforzar el derecho de los padres a intervenir en el cuidado y orientación de sus hijos.

En estas también se incluyen las de velar por el interés superior del niño y que elimina también el artículo que señala que la presente ley entrará en vigencia una vez promulgada y publicada la ley de garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia.

Turno del Senado

De esta manera, ahora la tarea corresponderá al Senado, quien deberá pronunciarse sobre estas observaciones en la forma como las despachó la Cámara de Diputados y Diputadas.

COMPARTIR NOTA