Cámara Baja aprobó admisibilidad de Postnatal de Emergencia

21 DICIEMBRE 2017 / VALPARAISO
 Camara de Diputado voto el Proyecto de ley,que declara feriado el día 16 de enero de 2018 en  la  Región  Metropolitana,  con  motivo  de  la  visita  del  Papa  Francisco.
FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
21 DICIEMBRE 2017 / VALPARAISO  Camara de Diputado voto el Proyecto de ley,que declara feriado el día 16 de enero de 2018 en  la  Región  Metropolitana,  con  motivo  de  la  visita  del  Papa  Francisco. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

La medida fue ratificada en la Comisión Mixta con 110 votos a favor, 24 en contra y 15 abstenciones. Ahora pasará al Senado.

Pasadas las 17 horas, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó con amplia mayoría el informe de la comisión mixta acerca de la admisibilidad del postnatal de Emergencia.

La medida fue ratificada con 110 votos a favor, 24 en contra y 15 abstenciones. Sin embargo, el proyecto ahora pasará al Senado, donde se prevé una votación más estrecha.

Perspectiva

En caso de que la Cámara Alta apruebe esta medida la próxima semana, se deberá analizar el fondo del proyecto. En caso contrario, será archivado.

Cabe destacar que la iniciativa busca extender el beneficio a las madres trabajadoras en el contexto de estado de catástrofe a causa de la pandemia.

COMPARTIR NOTA