Cámara despacha a ley la Pensión Garantizada Universal: pagos beneficiarán a 2,4 millones de personas

18 DE ENERO DE 2022/VALPARAISO
Vista de las bancas vacías de diputados del Partido Socialista en cuarentena preventiva, durante la Sesión de Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, que analiza el proyecto que autoriza a los municipios para distribuir y comercializar gas licuado.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
18 DE ENERO DE 2022/VALPARAISO Vista de las bancas vacías de diputados del Partido Socialista en cuarentena preventiva, durante la Sesión de Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, que analiza el proyecto que autoriza a los municipios para distribuir y comercializar gas licuado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Iniciativa fue despachada por ambas cámaras del Congreso.

Este miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobaron en forma unánime el Proyecto de Pensión Garantizada Universal. De esta manera, la iniciativa queda lista para ser promulgada.

Cabe destacar que el Gobierno ha dicho que con esta aprobación se espera comenzar con los primeros pagos en el mes de febrero, beneficiando a cerca de 2,4 millones de personas.

Cabe recordar que la PGU corresponde a una transferencia mensual, de cargo fiscal y no contributiva, de hasta $185.000 para personas mayores de 65 años que se encuentren en el 90% de menos recursos, y que cuenten con una pensión base igual o menor a $630.000 mensuales.

Depósito electrónicos

Para las personas que posean una pensión base superior a $630.000 y menor a $1.000.000, el monto del aporte el beneficio irá disminuyendo.

Para facilitar la entrega del beneficio, el IPS realizará los pagos mediante la red que posee actualmente. Estos son depósitos electrónicos; de manera presencial, a través de Caja Los Héroes y una parte en BancoEstado.

COMPARTIR NOTA