Cambio en la Cuenta Pública: ahora se realizará en la tarde

La información fue entregada por la presidenta del Senado, Yasna Provoste. El discurso del Presidente Piñera será el 1 de junio.

La Cuenta Pública que dará el Presidente Sebastián Piñera se realizará a las 15:00 horas, según confirmó la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a Cooperativa.

Desde 2017, este discurso dejó de efectuarse el 21 de mayo.

Este año será el martes 1 de junio durante la tarde, a pesar de que anteriormente se había dicho que sería ese mismo día, pero a las 10 de la mañana.

La ceremonia tendrá un aforo de máximo 50 personas.

En plena pandemia

"Por segundo año, el mensaje estará marcado por la pandemia de Covid-19 y las estrictas medidas sanitarias que, al igual que en 2020, obligarán a realizar los cambios pertinentes en el protocolo de la ceremonia", dijeron desde el Senado.

En medio de la crisis sanitaria "se omitirán las tradicionales ceremonias de honores a la llegada del Primer Mandatario, así como los saludos de las Comisiones de Pórtico y Reja. En tanto, el Himno Nacional se interpretará con música envasada".

"Las medidas de distanciamiento físico también marcarán el aforo del Salón de Honor de modo que la cuarta y última Cuenta Pública del mandato del Presidente Piñera será muy similar al año pasado, con una ceremonia de Congreso Pleno semipresencial y donde se redujo drásticamente el número de invitados", agregaron desde el Poder Legislativo.

En este contexto, se espera que la reactivación económica tras la crisis sanitaria sea uno de los temas centrales en su discurso.

COMPARTIR NOTA