Cambio de apariencia y rol clave de carabinero: entregan detalles tras hallazgo de joven de 17 años

Funcionario policial se acercó a la menor al percatarse que se comportaba de “manera errática” en las calles de Concepción.

Tras confirmarse el hallazgo de la menor de 17 años que se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 22 de noviembre en Peñalolén, el teniente Óscar Valdés, del departamento SEBV de Carabineros, entregó detalles del procedimiento que permitió dar con su paradero en Concepción.

De acuerdo al funcionario policial, los primeros antecedentes arrojaban que “la adolescente habría tenido la motivación de concurrir hasta la ciudad de Concepción. Es por eso que se genera un despliegue investigativo en esa zona”.

De igual manera, aclaró que “no podemos descartar de que se encontraba en compañía de otra persona, sin embargo todo es parte de un proceso de investigación en conjunto con la Fiscalía”.

“Al momento, nos motivaba la ubicación de esta adolescente, logrando dar con su ubicación en la ciudad de Concepción”, recalcó.

Además, detalló que “se llevaron a cabo múltiples diligencias por parte de personal especializado en diferentes comunas. Tanto en la comuna de Villa Alemana, donde se tenían antecedentes claros y fidedignos respecto a su ubicación es ese lugar, como en Concepción”.

Cambio de apariencia

Asimismo, el teniente explicó que “un funcionario de Carabineros que se encontraba desplegado en ese lugar (Concepción) detectó la presencia de una joven con similares características y que se comportaba de manera errática. Es por este motivo que se acerca a ella con la finalidad de brindarle ayuda, y ella le pregunta si puede tomar contacto con alguna persona. Él le facilita amablemente su teléfono particular y al escuchar esta conversación, el carabinero se da cuenta que se trata de esta persona desaparecida”.

Luego de la rueda de prensa, Valdés habló con el matinal de CHV y reveló que “detectamos que las vestimentas habían cambiado, su apariencia física también sufrió algunas modificaciones. Ver una fotografía y compararla con una persona real, es muy complejo. Por lo tanto, el esfuerzo policial que hizo este carabinero fue bien importante, al acercarse y generar confianza”.

Investigación

Por su parte, Leonardo Arancibia, jefe (s) de la Fiscalía Peñalolén-Macul, precisó que este caso “ha tenido un final feliz. Otras diligencias se irán desarrollando en los próximos días para saber qué pudo haber pasado con la desaparición”.

Consultado sobre la posible intervención de terceras personas, aclaró que “todo es materia de investigación y, por lo mismo, no se pueden detallar las diligencias que se puedan estar desarrollando”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA