Cambios de alimentación para la temporada primaveral

HIDRATACIÓN

Infusiones de hierbas frías o calientes, jugos naturales de frutas, limonadas con jengibre o menta y agua saborizada con rodajas de naranja, limón, frutillas o pepinos, son sólo algunas de las alternativas que existen para beber los más de dos litros de agua esenciales que necesita el cuerpo.

VERDURAS

La primavera es el momento perfecto para aumentar el consumo de ensaladas. En esta temporada, se destaca la albahaca, la alcachofa, los espárragos, el pepino y el tomate.

DESINTOXICACIÓN

Para limpiar el organismo de las grasas consumidas en el invierno o Fiestas Patrias, se recomienda priorizar preparaciones con verduras crudas o al vapor, pescados azules, frutos secos, cereales de grano entero, legumbres y frutas.

ALERGIAS

Lamentablemente no se pueden evitar, pero sí incluir alimentos que refuercen el sistema inmunológico. El jengibre y la cúrcuma cuentan con grandes propiedades antioxidantes, al igual que la manzana por su alta concentración de quercetina, ideal para preparar el organismo de las comunes alergias primaverales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA