Cambios en Plan Paso a Paso: Revisa cuáles son las 29 comunas que pasan a Preparación

También decenas de sectores salieron de Cuarentena, tres de estos pertenecen a la Región Metropolitana. Solo una zona retrocedió a confinamiento total.

En un nuevo informe del Ministerio de Salud sobre la situación del Covid-19 en Chile, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo los anuncios del cambios en el Plan Paso a Paso, respecto a los cambios de fase que vivirán las distintas comunas a lo largo del país.

Según la autoridad sanitaria, las modificaciones empezarán a regir desde el jueves (8 de julio) a las 5 de la mañana.

Los cambios llegan en medio de la incertidumbre con lo que podría pasar si se expande la variante Delta de coronavirus. Además, durante la última jornada se registraron 2.852 casos y 146 personas fallecidas. En tanto, la positividad se ubicó en 4,3% a nivel país, y 4% en la Región Metropolitana.

Avanzan a Transición

En Coquimbo: Paihuano y Ovalle. En la de Valparaíso: La Calera, San Felipe, Puchuncaví, Nogales, Los Andes, Putaendo, El Quisco y Santa María. En la Metropolitana: Curacaví, Buin y María Pinto. En O'Higgins: Chépica y Navidad. En el Maule: Parral, Yerbas Buenas, San Clemente y Teno. en el BioBío: Yumbel. En La Araucanía: Gorbea y Freire. En Los Lagos: Dalcahue. En la de Aysén: Cisnes, Aysén y Coyhaique.

Avanzan a Preparación

En la Región de Tarapacá: Camiña y Alto Hospicio. En la de Coquimbo: La Serena, Coquimbo y Los Vilos. En la de Valparaíso: Viña del Mar, Olmué y Quintero. En la de O'Higgins: San Vicente, Dañihue, Santa Cruz, San Fernando y Pumanque. En el Maule: Rauco y Sagrada Familia. En el Ñuble: Ñiquén y San Nicolás. En el BioBío: Penco, Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Lota, Cabrero y Santa Bárbara. En La Araucanía: Temuco, Padre de las Casas, Melipeuco. En Los Lagos: Curaco de Vélez y Puerto Montt.

Avanzan a Apertura Inicial

Putre, en la Región de Arica.

Retroceden a Transición

En la Región de Antofagasta: San Pedro de Atacama y Tal Tal.

Retroceden a Cuarentena

En la Región de La Araucanía: Galvarino.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1412084390830743553

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA