Camila Flores pide al gobierno Bono Covid-19 para Carabineros y FFAA

La diputada pidió para los uniformados el mismo beneficio que obtuvieron los trabajadores de la salud pública.

La diputada Camila Flores realizó una petición al gobierno para que compense a los funcionarios de Carabineros y Fuerzas Armadas por su trabajo durante la pandemia.

Esto, debido a que durante la jornada del lunes desde el Ejecutivo anunciaron un bono para los trabajadores de la salud de una suma de 200 mil pesos. Por esa razón, la parlamentaria de Renovación Nacional busca una "ayuda" similar para los uniformados.

"Hago un llamado muy sentido al Ejecutivo para que en el marco del Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público 2021 ingrese una indicación y haga también posible el pago de un bono especial de emergencia sanitaria covid-19 en la misma cantidad que se les otorgará a los trabajadores de la salud del sistema público", solicitó.

"Sin horario ni descanso"

La diputada indicó que así como los trabajadores de la salud se han sacrificado durante la pandemia, los funcionarios de Carabineros y Fuerzas Armadas han tenido esfuerzos similares durante este 2020.

"Hemos visto cómo los trabajadores de la salud pública han dado hasta sus vidas por salvar las de otros contagiados por el coronavirus, y por eso es más que necesario la ayuda comprometida por el gobierno. Pero, asimismo, quiero recordarle al ministro Briones que las policías y los funcionarios de Fuerzas Armadas también han velado por la integridad de la ciudadanía en esta pandemia, muchas veces sin horario ni descanso", indicó Flores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA