Camila Flores en picada contra el Gobierno por caso de carabinero que disparó a joven en manifestación: “Tiene derecho a la legítima defensa”

La diputada de RN criticó la decisión del Ejecutivo de querellarse en contra del uniformado. “¿Declaración de guerra contra el Estado de derecho?”, escribió en Twitter.

A través de sus redes sociales, la diputada Camila Flores (RN) ha lanzado sus dardos en contra del gobierno por el caso del carabinero que disparó en contra de un joven durante una manifestación el viernes.

“Cualquier Carabinero tiene derecho a la legítima defensa y a utilizar su arma de servicio cuando su vida está en peligro. La justicia se encargará del estudio del caso y no los opinologos del derecho”, escribió en su cuenta de Twitter el mismo día del incidente.

El suceso ocurrió en el contexto de una marcha convocada por la Confech. La victima fue un joven de 19 años, que se ratificó era un repartidor de comida y no estaba participando en la manifestación.

El uniformado quedó en libertad luego de que la justicia considerara que actuó en legítima defensa.

Sin embargo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que una querella judicial en contra del carabinero.

Tras el anunció, la diputada Flores volvió a reaccionar a través de Twitter.

“Gobierno se querella contra Carabinero que usó arma de servicio en legítima defensa, poco antes retiran querellas contra delincuentes del estallido d violencia. ¿Declaración de guerra contra el estado de derecho? Claro, por algo ministra del interior pone en duda el sistema de justicia”, escribió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA