Camila Flores furia por retiro de estatua: "No tienen idea quién es el general Baquedano"

"A mí no me gusta la estatua de Allende y ahí está. No va la gente a pedir que la saquen", indicó la diputado RN.

Con molestia reaccionó la diputada Camila Flores (RN) al retiro del monumento del General Baquedano de Plaza Italia.

"El general Baquedano es un héroe de guerra. Si está ahí no es por que fuera cualquier persona y es una pésima señal el haberlo sacado, porque la señal que queda al final del día es que aquí ganaron los violentos. Los violentos que están todos los días destruyendo, incendiando (...) la señal finalmente es que ganan estos violentistas, estos delincuentes", lamentó la parlamentaria.

Además, la diputada apuntó al desconocimiento que habría en torno a la figura y legado del general: "Estoy segura que la mayoría de estos delincuentes que están los días viernes ahí no tienen idea quién es el general Baquedano, ni siquiera lo han leído, no tienen idea lo fundamental e importante que fue para nuestra patria".

Terror

"Estos mismos violentos eran los que decían que querían una nueva Constitución (...) son los mismos que no han permitido que en nuestro país se instale la paz. Tienen el proceso constituyente, van a escribir una nueva Constitución, pero se han encargado de que el terror esté permanentemente", lamentó, en el panel político de Contigo en La Mañana.

Junto con criticar al gobierno por permitir esta decisión, la legisladora concluyó con una reflexión: "A algunos no les podrá gustar (la estatua de Baquedano), pero a mí no me gusta la estatua de Allende y ahí está. Y no va la gente a pedir que la saquen. A pesar de que no nos gusta, tenemos que tolerarlo, porque esa es la vida de democracia".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA