"Opinando desde la ignorancia": Camila Vallejo responde a crítica de Luksic y lo emplaza a "hacer un aporte real"

"Si queremos llegar al desarrollo, entonces yo creo que hay que leerse bien el programa de Gabriel Boric", sostuvo la diputada.

La diputada Camila Vallejo (PC) respondió a la comentada crítica de Andrónico Luksic a la Democracia Cristiana.

A través de Twitter, el empresario afirmó que "jamás imaginé que vería a la DC apoyando un candidato presidencial de extrema izquierda cuyo principal soporte programático es el Partido Comunista".

"Candidato y partido que validan la violencia y desprecian una figura fundamental de la transición, don Patricio Aylwin", complementó.

Consultada sobre estos dichos, la parlamentaria dijo en Mentiras Verdaderas que "yo lo llamaría a que más que estar opinando desde la ignoracia, a hacerse cargo de hacer un aporte real al país, ponerse en sintonía con el siglo XXI".

"Nuestro Estado, lamentablemente, se quedó atrás en materia de desarrollo y productividad y, por lo tanto, si él quiere contribuir tiene que ponerse más bien a liderar el mundo empresarial para hacer un país más productivo, porque estamos estancandos hace 10 años en esa materia", añadió.

Además, la legisladora sostuvo que "estamos con problemas serios de productividad y crecimiento, nuestro país es extremadamente rentista y dependiente de la mera extracción de materia prima, eso nos hace un país muy dependiente, con poca soberanía económica".

"Yo creo que en vez de estar criticando en función de falsedades, es hacer la pega que le corresponde hacer a los empresarios. Y sí, los más ricos tienen que ponerse más, porque de verdad el nivel de recaudación que tenemos a partir de las grandes fortunas que representa también Luksic, es muy bajo", continuó.

"Hay mentiras"

Asimismo, Vallejo postuló que "si queremos llegar al desarrollo, entonces yo creo que hay que leerse bien el programa de Gabriel Boric. Porque ese programa que hemos construido, más parece un programa que avanza hacia un Estado de bienestar para el siglo XXI. Por eso yo creo que países europeos como Alemania valoraron la candidatura de Gabriel Boric, porque tiene protección social, cuestión que en Chile no tenemos".

"Yo creo que hay caricaturas, hay odiosidad, hay mentiras y no sé si temor, pero una falta de comprensión", cerró.

COMPARTIR NOTA