Camila Vallejo

Camila Vallejo y muerte de niño por bala de carabinero: «¡Las policías deben ser intervenidas ya!»

Autor: LaCuarta.com

"No estamos en guerra ni en el lejano oeste", afirmó la diputada sobre el hecho ocurrido en Maipú.


Luego de confirmarse que la bala que mató a un niño de 6 años en Maipú provino de un arma de Carabineros, la diputada Camila Vallejo (PC) pidió una intervención inmediata a las policías.

A través de redes sociales, la parlamentaria lamentó el deceso el menor y aseguró que la situación se agrava «vergonzosamente» al estar involucrado «un agente del Estado.

«Cada muerte de un niño o niña es algo que duele hasta lo más profundo del ser. Pero que además sea en manos de un agente de estado agrava vergonzosamente el crimen», expuso.

Además, la parlamentaria indicó que «no estamos en guerra ni en el lejano oeste! Las policías deben ser intervenidas ya!».

Muerte de niño

Cabe recordar que la muerte de Itán se produjo la noche del domingo, cuando viajaba en el auto familiar junto a su madre y hermanos.

Según los antecedentes, el vehículo circuló en medio de un intercambio de disparos entre personal policial y un grupo de delincuentes que protagonizó una «encerrona».

Impactante relato

Scarlett Ahumada, madre del pequeño, aseguró que «iba con mis cuatro hijos, veníamos de vuelta de un domingo increíblemente genial que tuvieron. Fuimos a ver a mi mamá, jugaron toda la tarde, se rieron, tomaron helado, se tiraban agua. Cantamos, nos fuimos cantando, veníamos de vuelta cantando y esto fue un abrir y cerrar de ojos».

En entrevista con Bienvenidos, la mujer recordó que «yo voy avanzando y de la nada estos dos vehículos pasan y un tercer vehículo dispara. Yo no te puedo decir si todos dispararon, pero yo vi que en el vehículo blanco se veía a un tipo con un arma afuera». Luego de comprobar que el niño fue herido de gravedad, la mujer lo trasladó a un centro asistencial donde se confirmó su muerte.

Seguir leyendo