"Es impresentable": Camila Vallejo criticó dichos de Piñera tras promulgación de la Ley Gabriela

Karol Cariola y el padre de la joven también le respondieron al Presidente. Por otro lado, Isabel Pla intentó aclarar sus palabras.

Durante esta mañana, se promulgó la Ley Gabriela que amplía la tipificación del femicidio. Y en ese contexto, fueron las palabras de Sebastián Piñeras las que causaron un revuelo de aquellos.

"A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que, también, la posición de las mujeres de ser abusadas… Tenemos que corregir al que abusa y también decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra", afirmó el mandatario este lunes.

Tras cartón, una de las diputadas que impulsó la ley, Camila Vallejo, criticó al Presidente.

"Hasta en la promulgación de #LeyGabriela el Presidente Piñera sigue justificando la violencia machista: "No sólo se trata de hombres que violentan, si no que la posición de las mujeres a ser abusadas". Es impresentable y una ofensa para las familias de las víctimas", indicó a través de su Twitter.

Así mismo, Karol Cariola, no dudó en responder los dichos del mandatario.

"Queda claro que si hoy tenemos Ley Gabriela no es precisamente por la mentalidad avanzada del Presidente, todo lo contrario, su frase nos demuestra uno de los aspectos más profundos y terribles del machismo y la misoginia: exculpar a los victimarios y culpar a las víctimas", comentó.

Sin embargo, la Ministra de la Mujer, Isabel Plá salió a defender a Piñera: "El Presidente lo que ha querido decir no tiene que ver nunca con responsabilizar a la mujer", dijo a Emol.

El padre de Gabriela le responde a Piñera

Fabián Alcaíno, el padre de la joven asesinada en junio del 2018, se encontraba en la Moneda para la promulgación de la ley. Por lo mismo, aprovechó de dar un crítico y emotivo discurso.

Después del hecho y al enterarse de las palabras del Presidente, el padre no vaciló en contestarle.

"Son palabras bastante desafortunadas, porque es no escuchar, es no entender que acá la culpa no es de la mujer", comentó a Cooperativa.

Además, insistió con la culpabilidad es indiscutible de los femicidas en estos casos.

"Desafortunadamente, este tipo de hombres (los maltratadores) tienen una mezcla súper letal de inteligencia y habilidad para envolver y disminuir a una mujer, pero la culpa nunca va a ser de la mujer en estos casos", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA