Camioneros advierten: "Una quema más y vamos a reaccionar"

21 de Junio del 2018/SANTIAGO 
Un jugador acomoda la pelota para un lanzamiento de esquina durante el partido valido por la segunda fase de la Copa Chile, entre Colo Colo y Ñublense, disputado en el Estadio Monumental. 
FOTO: RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO
21 de Junio del 2018/SANTIAGO Un jugador acomoda la pelota para un lanzamiento de esquina durante el partido valido por la segunda fase de la Copa Chile, entre Colo Colo y Ñublense, disputado en el Estadio Monumental. FOTO: RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO

Presidente de la Federación de Camiones del Sur (Fedesur) se reunió con el ministro del Interior, Víctor Pérez.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, recibió en La Moneda al presidente de la Federación de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán. En la instancia, conversacon acerca de los hechos de violencia en la zona sur del país, particularmente en La Araucanía.

Una vez culminada la cita, Villagrán aseguró que "el ministro no ha hecho la pega". De paso, aseguró que no descartan una paralización.

"Nuestros conductores ya están cansados que los delincuentes, terroristas les disparen con armas de alto calibre, porque es deber del Estado otorgar seguridad", precisó.

Además, dijo que "los plazos ya se terminaron. Esta es una semana que los camioneros vamos a estar pendientes de cómo va a actuar el Gobierno. Si el Gobierno nada hace, los camioneros vamos a ver cómo solucionamos el problema".

"Los camiones se manifiestan"

"Una quema más y vamos a reaccionar",añadió.

Finalmente, el dirigente recordó que los camioneros "siempre nos manifestamos con nuestros camiones porque nosotros no somos personas para salir a hacer marchas, los camiones se manifiestan y dónde se manifiestan: en las carreteras".

COMPARTIR NOTA