Camioneros anunciaron paro nacional desde el jueves ante violencia en La Araucanía

El gremio de transporte dio un nuevo ultimátum al Gobierno y al Congreso para la aprobación de proyectos de ley.

La Confederación Nacional de Transporte de Carga Terrestre (CNTC) anunció un paro nacional para este jueves 27 de agosto,a contar de las 00:00, luego de los recientes hechos de violencia en la región de La Araucanía.

En una conferencia de prensa, el presidente de CNTC, Sergio Pérez, dio un nuevo últimátum al Gobierno y al Congreso para que se aprueben los proyectos de ley pendientes en relación a la falta de seguridad que reclaman.

"La fecha que hemos entregado es el jueves próximo a las 00:00 horas. Entendemos que es un plazo suficiente para el parlamento de la República y el ejecutivo, que debiera poner en urgencia las 13 leyes que están descansando", agregó.

"Clamor de la ciudadanía"

En esa misma línea, Pérez pidió comprensión a la ciudadanía y comerciantes que podrían verse afectados por esta paralización.

"Lamentamos y pedimos la comprensión de la ciudadanía, pero le pregunto a Chile entero: ¿Estamos disponibles para perder la vida, como le pasó a Juan Barrios? ¿Qué es más importante: la vida de las personas o el abastecimiento", se cuestionó.

Esto, queridos ciudadanos, es un clamor de toda la ciudadanía. No podemos estar de rodillas ante la violencia desatada", finalizó Pérez.

COMPARTIR NOTA