Candidato a alcalde en Lo Espejo sufrió violenta golpiza y la atribuyó a adherentes de su rival

El aspirante independiente al cargo, José Silva, iba en un auto junto a su esposa cuando vieron dos vehículos lanzando panfletos del vigente edil en la comuna... Así empezó todo.

El candidato independiente a la alcaldía de Lo Espejo, José Silva, iba en auto junto a su pareja, la médica Yanelys López. Habían ido a dejar a unos apoderados de mesa en un recinto de votación de la comuna.

Según registró la mujer en un video, mientras iban por la calle Viña de Mar, notaron que un camión y un jeep negro iban lanzando panfletos del Miguel Ángel Bruna (exPPD), lo que —además de contaminar— está prohibido un vez terminado el periodo de campaña.

Así, el auto en que iban Silva y López avanzaba entre medio de estos dos vehículos. Con su celular, ella grababa sus patentes y lo que cientos de papeles que iban cayendo por las ventanas.

"Cuando nos acercamos a la calle Guanajuato, nos tiran el auto encima y nos hacen desviarnos por una calle que se llama México", relató a CHV el candidato independiente, quien debió virar a una calle sin salida. "Ahí, el camión retrocede y llega la camioneta por atrás y comienzan a decir muchos garabatos".

https://twitter.com/camiimagnet/status/1393919745691422720

Los golpes

En tanto, la mujer no dejaba de grabar, hasta que "se bajaron todos, los seis, diciendo 'conchetumadre, te vamos a matar', le tratan de quitar el teléfono a mi pareja, la tiran al suelo, la patean. Cuando veo eso, me acerco y me empiezan a golpear de puños entre todos".

Según el candidato a a alcalde, solo se salvaron porque empezó a gritar los nombres de sus conocidos en el barrio, llamando la atención de los vecinos en el lugar.

Ante ello, los sujetos, todos vestidos de negro, escaparon.

Pero antes de darse a la fuga ello "le pegan a uno de los espejos del vehículo, lo botan, lo quiebran y se van a la fuga, y seguían lanzando propaganda".

Denuncia

Los afectados ya constataron lesiones y sus abogados preparan un querella criminal.

Los tipos rompieron el teléfono de la mujer, pero igual se recuperaron los videos en los cuales quedaron registradas las patentes de los agresores.

Silva quedó con el ojo morado y la polera rota. Su pareja también sufrió algunas contusiones.

"Los narcomunicipios de esta forma actúan", acusó él.

Desde la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, la fiscal Nadia Mondiglio aseguró que "dadas las características del ataque, junto con las diligencias a Carabineros, se decretaron las medidas de protección respectivas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA