El drama de candidato a alcalde de Lo Prado por Chile Vamos

Servel entregó la lista de las postulaciones aprobadas y rechazadas, pero Sebastián Romero (RN) no figura en ninguna.

Durante las últimas horas, el Servicio Electoral (Servel) dio respuestas a las candidaturas a alcaldes de cara a las elecciones de abril. Y en esa contexto, hubo una que no apareció ni en las cómicas.

Se trata de la postulación a edil de Lo Prado, Sebastián Romero (RN), la cual no figura en las nóminas de las aprobadas ni de las rechazadas que publicó el organismo. El único caso en su conglomerado.

De hecho, en la mencionada comuna se aceptaron las candidaturas de Alejandro Chanique por el Partido Humanista y de Maximiliano Ríos del PPD, mientras que fue rechazada la postulación de Camila Ríos de Comunes. Pero la del aspirante de Chile Vamos quedó en el aire.

Por lo mismo, esta situación generó preocupación en el candidato, quien por ahora no tiene una respuesta para definir lo que pasó.

"Es súper raro, entregamos todos los documentos y dentro del plazo que corresponde. El equipo de Chile Vamos ya se contactó con el Servel y estamos esperando una respuesta", relató en diálogo con La Cuarta.

La reflexión de Romero

Además, Romero fue más allá y reflexionó sobre el problema de fondo. "Si esta cuestión me pasa a nosotros, que estamos inscribiendo una candidatura ante el Servel, imagínate lo que le pasa a los vecinos haciendo un trámite ante el Estado o la Municipalidad. Son situaciones graves y eso es lo que tenemos que cambiar", alegó.

Eso sí, afirmó que "no creemos que sea por mala fe. Debe ser un problema computacional grave". De todas formas, el postulante al "sillón" de Lo Prado asegura seguirá adelante con su candidatura.

"La campaña sigue como sea. Haremos todos lo trámites legales para que esto quede como corresponde inscrito. Tenemos todos los comprobantes de que la postulación se hizo como corresponde y en los tiempos establecidos. Estamos a la espera de que se solucione", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA