El DT que quiere Elías Figueroa en la Roja en caso de que Pizzi no siga

El contrato que une a Juan Antonio Pizzi con la selección chilena se extiende automáticamente con la clasificación a Rusia 2018.

Es decir, si el Macanudo no logra dar vuelta la situación y la Roja queda eliminada del Mundial, la ANFP deberá evaluar y -lo más probable- buscar un nuevo técnico para el proceso a Qatar 2022.

Por lo mismo, ya comenzaron a aparecer algunos nombres como posibles reemplazantes del actual entrenador del bicampeón de América. ¿El más potente? Manuel Pellegrini, actual profe del Herbei Fortune de China.

"Después de Pizzi, Manuel es el candidato natural, una persona capacitada. Aunque no sé si querrá o podrá venir", soltó Elías Figueroa a El Mercurio.

Lejos de ser un simple rumor, el tema cobra valor si se analiza la amistad de años que tiene Arturo Salah con el "Ingeniero". Y aunque el ex profe del Manchester City y Real Madrid tiene así el manso currículum, don Elías cree que todo debería definirse recién con las clasificatorias acabadas.

"Ahora no haría bien cambiuar un entrenador cuando quedan dos fechas para terminar, eso se tiene que ver más adelante", aconsejó el trimundialista.

Conocimiento

Otro de los plus que tiene Manuel Pellegrini para reemplazar a Juan Antonio Pizzi es su conocimiento del medio.

"Manuel conoce bastante bien el fútbol chileno, a pesar de que ha estado afuera tanto tiempo, es un técnico de categoría", la cerró.

COMPARTIR NOTA