"Benefició a un candidato desconocido": La teoría de Cathy Barriga tras derrota en Maipú

Cathy Barriga lamentó la situación sufrida en el gym.
Cathy Barriga lamentó la situación sufrida en el gym.

Alcaldesa de Maipú envió mensaje a los "vecinos y vecinas que están muy tristes, muy desconcertados".

La alcaldesa se volvió a referir a su derrota en Maipú. Durante la madrugada, la autoridad comunal agradeció el apoyo de la gente y reconoció el triunfo de Tomás Vodanovic (RD).

A varias horas de confirmarse el resultado, la edil volvió a compartir un video en redes sociales. Esta vez, habló en extenso acerca de la decisión ciudadana.

"Quiero agradecer todo el cariño y manifestar mi agradecimiento. Cuando asumí en 2016, gané las elecciones con 34 mil votos. Hoy se cerraron con 43 mil, lo que refleja un aumento de cerca de 10 mil votantes que valoraron esta gestión y que fueron parte y beneficiados de las importantes obras que se terminaron", indicó.

Gestión "castigada"

De paso, analizó uno de los factores que habría influido en el resultado. "Lamentablemente, se sumó una votación a constituyente, en donde se depositó todo el descontento a nivel país de la situación social que se vive... y bueno, esto benefició a un candidato que era desconocido", teorizó.

"Por lo mismo, quiero pedirle a todos aquellos vecinos y vecinas que están muy tristes, muy desconcertados, que entiendan que el país está viviendo una crisis enorme. Que lamentablemente se vio afectada y castigada una gestión que ha entregado todo", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA