Capa máxima de la PSU 2016: "Ahora viene lo difícil"

El mejor regalo de Navidad recibieron un lote de jóvenes luego que los telefonearan pa' avisarles que eran puntaje nacional en la PSU.

La más feliz era Sofía Schweitzer Luck, alumna del Colegio Almondale de San Pedro de la Paz, en Conce, que se convirtió en el máximo puntaje nacional de la Prueba de Selección Universitaria de este año.

La joven es tan caperuza que logró dos puntajes nacionales, con 850 puntos en Lenguaje y Matemáticas, y además tuvo un promedio de 843 puntos en todas las evaluaciones.

"Sabía que si me esforzaba y gastaba todo mi tiempo en eso después podría salir todo lo que quisiera. Era un sacrificio, pero valió la pena", señaló a La Cuarta.

La lola de 18 años, que salió con un promedio de 6,8 del cole, confesó que se preparó caleta para ser la más pulenta en la prueba. "Tenía preuniversitario todos los días, menos el domingo. Los últimos meses no salía a ninguna parte. Estudié harto".

Sofía, que le gusta la cantante pop Taylor Swift, las series y es la mayor de dos hermanos, no se cree el cuento tras ser la más bacán: "Igual me creo el cuento, pero no tanto, me lo tomo tranquilo. Porque tampoco es la gran cosa. Ahora viene la universidad, que es más difícil. Esto es como el fin de una etapa".

CHOCHO

Carlos Schweitzer, papá de la joven, contó al diario pop que "estoy muy orgulloso. La verdar esperábamos esto. La Sofía siempre dijo que iba a sacar puntaje nacional".

El papi confesó que soltó su lagrimón cuando se enteró y sapeó que su hija quiere estudiar Medicina: "Hay que tomarse con calma las opciones que tendrá. Su mamá quiere Concepción, porque es más apegada y no quiere que se vaya de su lado. Pero habrá que aperrar si quiere ir a Santiago".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA