Capturan a banda acusada de violentos portonazos a famosos

Fernando Solabarrieta y el senador Álvaro Elizalde serían víctimas de los hampones. Les atribuyen al menos 13 delitos en la capital.

El periodista Fernardo Solabarrieta y el senador Álvaro Elizalde serían dos de las víctimas de una banda que la PDI detuvo por su participación en al menos 13 violentos delitos.

Entre los ilícitos que se les atribuyen se encuentran una serie de asaltos, portonazos, obstrucción a la policía por medio del uso miguelitos y robos con intimidación en joyerías, ópticas y relojerías del sector oriente de Santiago.

Los cinco delincuentes son también acusados de golpear a una embarazada, en abril, y robar más de 300 relojes en un centro comercial, lo que derivó en una infernal balacera.

Cambio

Los policías explicaron que la banda, antes de dedicarse a esta actividad delictual, se especializaba en el robo de cajeros automáticos con el método del oxicorte y del bombazo, pero tuvieron un cambio de rumbo cuando intentaron robar una sucursal bancaria con gas.

Mientras intentaban saturar el gas, aplicaron demasiada cantidad, hasta que uno de los delincuentes falleció intoxicado. Producto de este accidente, el líder de la banda perdió la visión de un ojo.

"Felicitaciones a la @PDI_CHILE que detuvo a 5 sujetos de una banda que desde el año pasado estaba operando en Las Condes con portonazos y asalto en centros comerciales, robando relojes. Una gran noticia!", escribió en Twitter Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes.

El 14 de mayo el periodista deportivo y su madre fueron atacados para robarle un BMW. Cámaras de seguridad dieron cuenta de que era perseguido varias cuadras antes.

El 5 de junio, en tanto, fue el turno del presidente y senador del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, a quien también le hicieron una encerrona para quitarle el auto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA