Capturan a sujeto acusado de violar a expolola en Victoria: joven de 19 años relató agresión

De acuerdo a la víctima, el sujeto se le abalanzó tras negarse a tener cualquier tipo de contacto.

Un sujeto fue detenido tras ser acusado de violar a su ex polola en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.

Según detalló el mayor Jorge Higuera, comisario de la 4ª Comisaría local, la propia víctima, de 19 años, se contactó vía telefónica para denunciar el delito sexual.

De acuerdo a su relato, el hecho ocurrió luego que ambos concurrieran al domicilio de la joven para buscar unas pertenencias. Tras reiteradas negativas a tener contacto con el hombre, este se abalanzó sobre ella para concretar la violación.

Posteriormente, se dio a la fuga hacia la Ruta CH-181.

“Una mujer denunciaba que su expololo, al interior de su domicilio, la había violado. Ante esta situación, Carabineros concurre al lugar, se entrevista con la víctima y sus padres, y salen a la búsqueda del sujeto”, explicó el comisario.

Detenido

Asimismo, sostuvo que “en el acceso oriente de la comuna de Victoria visualizan al autor del delito y se procede a su detención, siendo reconocido por los familiares de la víctima”.

“Esta situación fue informada al Ministerio Público, donde el fiscal de turno instruyó que el detenido pase a control de detención y que el sitio del suceso lo trabaje la SIP”, cerró.

COMPARTIR NOTA