Capturan en La Pintana a presunto autor de macabro crimen en Quilpué: vecinos aportaron información clave

Se trata del hombre que residía en la vivienda donde se halló el cadáver de un joven de 21 años al interior de una lavadora.

Este miércoles, personal de Carabineros de la 41ª Comisaría de La Pintana concretó la detención de un hombre de 29 años, de iniciales E.L.G., por su presunta participación en el homicidio de una persona, en Quilpué.

Se trata del hombre que residía en la vivienda donde se halló el cadáver de un joven de 21 años al interior de una lavadora.

Según información policial, personal de servicio motorizado dio con su paradero y lo trasladó hasta la unidad policial para verificar su identidad, donde saltó la alerta de su orden de detención vigente.

Cabe recordar que el caso se dio a conocer luego que el padre del presunto victimario denunciara los hechos ocurridos al interior de una bodega, en Quilpué, luego que este le confesara su participación en el hecho y ocultara el cuerpo de la víctima.

Colaboración de vecinos

Sobre la aprehensión, la general Patricia Vásquez, jefa (S) de la V Zona de Carabineros detalló que “a las 11:15 horas, personal motorizado de Carabineros de Chile logra ubicar a través de la información de terceras personas a quien podría estar involucrado en el horrible homicidio de un joven en la ciudad de Quilpué”.

“Esto fue gracias a que esta información se difundió ampliamente por las redes sociales y los vecinos colaboraron para llegar a buen puerto. Esta persona está detenida y estamos esperando las instrucciones de la Fiscalía para determinar si el procedimiento continuará en Santiago o en nuestra región”, añadió.

COMPARTIR NOTA