«No deja hablar»: el tenso cara a cara en vivo entre Kast y Guillier

Autor: LaCuarta.com

Ex candidatos presidenciales abordaron antiguas controversias y expusieron sus diferencias respecto al próximo plebiscito.


Un tenso debate protagonizaron el senador Alejandro Guillier y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En entrevista con el matinal Contigo en La Mañana, los ex candidatos presidenciales se refirieron al próximo plebiscito del 25 de octubre y abordaron antiguas controversias. Esto, luego que el programa mostrara un tuit que el parlamentario escribió en 2019, cuando acusaba a JAK de tener miles de bots (cuentas de falsos adherentes) en redes sociales, además de ser financiado con recursos del extranjero.

«Es un trabajo que vengo desarrollando hace mucho años, generando una adhesión en la gente. Ahora, el senador Guillier me dice que tengo cuentas en otros países y yo he pagado todos mis impuestos, no sé si él los ha pagado», respondió Kast, tras la pregunta de Monserrat Álvarez.

En su derecho a replica, el senador lamentó el tono de su interlocutor. «Si vamos a empezar con este nivel no le estamos haciendo ningún favor al país. Yo quiero contarle que hoy he presentado un proyecto de ley para que los independientes puedan participar en igualdad de condiciones en el proceso plebiscitario y en general en todos los procesos electorales. Porque si empezamos a depender de los partidos políticos y de los políticos vamos a terminar en este tipo de discusiones que, al menos a mí, no me interesan», dijo.

Luego, cuando se disponía a profundizar sobre el plebiscito, José Antonio Kast tomó la palabra en medio de sus intervención. De hecho, la animadora del espacio le pidió que lo dejara terminar antes de responder.

«Ese es el problema de la gente que no deja hablar a los demás y que después cuando quieren gobernar para tener el poder es para financiar a los otros», acusó Guillier.

Tensión en vivo

Luego de la espera, Kast pudo explicar por qué se opone a la cancelación del plebiscito: «Nosotros, a diferencia del senador Guillier, no presentamos un proyecto de última hora, estamos a menos de 40 días y ahora está preocupado de los independientes…».

Guillier: Lo presenté en enero, y lo reiteré hoy. Está en enero presentado.

Kast: Ah, muy bien. Gracias por la aclaración. Entonces, presentó un proyecto en enero igual que nosotros presentamos un proyecto en marzo, diciendo que el plebiscito debería hacerse una vez que la autoridad sanitaria determinara que no iban a haber contagios (…) Hoy 10 ciudades de Chile, incluida la capital de la II Región que representa el senador Guillier, cuando está allá y no en Peñalolén, no pueden hacer vida normal porque están en cuarentena.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo