Carabinero es baleado mientras realizaba pericias en Pudahuel

5 de Agosto del 2019/SANTIAGO
La SIAT de Carabineros trabaja en las pericias de un accidente de tránsito que involucró a un furgón de la 60 comisaría de metro y a un vehículo particular, quienes colisionaron en avenida lo ovalle, en la comuna de Lo Espejo.
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
5 de Agosto del 2019/SANTIAGO La SIAT de Carabineros trabaja en las pericias de un accidente de tránsito que involucró a un furgón de la 60 comisaría de metro y a un vehículo particular, quienes colisionaron en avenida lo ovalle, en la comuna de Lo Espejo. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El uniformado se encontraba indagando un auto con encargo por robo cuando fue atacado desde otro vehículo en movimiento.

Un efectivo de Carabineros fue herido en la comuna de Pudahuel. Esto, mientras realizaba pericias a un vehículo en el sector.

El uniformado, junto a al equipo de la Sección de Investigaciones Policiales, se encontraban haciendo indagaciones sobre un auto que tenía encargo por robo. En ese momento, desde un vehículo en movimiento desconocidos realizaron disparos en contra de los carabineros.

Uno de los disparos alcanzó a uno de los policías en su pierna, mientras los demás efectivos lograron repeler el ataque con sus armas, lo que generó que los atacantes huyeran.

Fuera de riesgo vital

El teniente coronel Cristián González, de la Prefectura Santiago Oriente, explicó a Radio Bío-Bío que "mientras los carabineros realizaban las primeras actuaciones en el sitio del suceso, un vehículo que se desplazaba por el lugar efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra de los funcionarios, razón por la cual fue traslado inmediatamente al SAR de Pudahuel".

Tras ser estabilizado en el servicio de urgencias de la comuna, el funcionario fue derivado en helicóptero al hospital de la institución, en donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA