Carabinero es detenido tras tenencia ilegal de municiones y armas

Una arma corta, escopeta e incluso una lacrimógena fue parte de lo incautado tras su detención.

En prisión preventiva quedó un Carabinero de la Segunda Comisaría de Copiapó tras ser formalizado por delitos de tenencia ilegal de municiones, delitos de porte de arma de fuego, tenencia ilegal de armamento bélico y tenencia de gases asfixiantes.

El juzgado de Garantía de la misma ciudad fue quien formalizó al uniformado J.A.R.M., mediante una audiencia realizada por videoconferencia por la magistrada Daniela Pérez, según consignó 24 Horas.

Pérez decretó la prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Por otra parte, fijó un plazo de 3 meses de la investigación.

Armas y municiones

Según lo expuesto por la Fiscalía de Atacama, efectivos del OS-7 concurrieron al domicilio del carabinero  J.A.R.M. en Copiapó y, autorizados por otro funcionario policial que comparte el inmueble, hallaron en dependencias del imputado una caja de cartón un arma de fuego corta.

Encontraron un arma de fuego calibre 38, 15 cartuchos calibre 38 y uno de escopeta. Además, dieron con una mochila del imputado y en su interior había una granada de mano de gas lacrimógeno sin activar, un cartucho calibre 27 de gas lacrimógeno sin activar y 29 cartuchos marca Smith and Wesson calibre 40, el imputado no contaba con la autorización debida para el porte las municiones y/o armas.

Luis Miranda, fiscal adjunto de Copiapó, solicitó la prohibición de divulgar detalles específicos de la indagatoria por existir aún diligencias en desarrollo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA