Carabinero balea a automovilista que lo intentó atropellar

29 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO
Un efectivo de Carabineros usando guantes de latex en sus manos, durante una ronda preventiva de Carabineros en Valparaiso.
Para la policía, el objetivo es la prevencion de la delincuencia, en las horas previas al toque de queda, por el estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
29 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO Un efectivo de Carabineros usando guantes de latex en sus manos, durante una ronda preventiva de Carabineros en Valparaiso. Para la policía, el objetivo es la prevencion de la delincuencia, en las horas previas al toque de queda, por el estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Sujeto embistió en contra del funcionario policial quien utilizó su arma de servicio para repeler el ataque.

Durante la noche del miércoles, un carabinero debió utilizar su arma de servicio para repeler un ataque en su contra.

El hecho ocurrió en la comuna de Quinta Normal, donde el uniformado fiscalizó un vehículo que se encontraba mal estacionado en la intersección de las calles Córdova y Figueroa con Alejandro Fierro.

Los vecinos de la zona indicaron que los ocupantes del auto estarían realizando delitos, por lo que un funcionario policial decidió acercase. Fue en ese momento que el conductor intentó huir a través del transporte público. Al no lograrlo, volvió al vehículo y arremetió en contra de otro de los efectivos policiales que se encontraba en el lugar.

A raíz de la situación, el uniformado utilizó su arma de servicio para evitar el atropello. Tras seis disparos, logró herir al conductor en su rostro y evitó el ataque en su contra.

"Legítima defensa"

"Esta persona huye de carabineros y al uniformado que lo fue a controlar, lo intentan atropellar con el vehículo y es por eso, ante esta legítima defensa que usa su arma de servicio", explicó el mayor Cristián Duarte, comisario de la 22° Comisaría de Quinta Normal.

El herido conductor fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes, en donde se mantiene en observación. En tanto el carabinero no resultó con heridas.

El vehículo con el que se atacó al funcionario policial mantenía encargo por robo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA