Carabinero frustra encerrona mientras se trasladaba con su hijo de 6 años

Funcionario usó su arma de servicio para intimidar a banda delictual.

Durante la noche del martes, una banda delictual protagonizó dos encerronas en distintos puntos de la capital. Específicamente, en las comunas de La Florida y La Granja.

En esta última comuna, un carabineros logró frustar una encerrona en su contra, al hacer uso de su arma de servicio.

Según informó el capitán de Carabineros, César Bustamante, "tuvimos el registro de dos procedimientos originados por la misma banda. El primero se registró en Avenida México en La Florida, donde una madre se encontraba junto a su hijo de 9 años".

"Mientras estaban estacionados, llega un vehículo y encapuchados se bajan con armas de fuego. Los intimidan, los hacen descender y escapan en los dos automóviles. No hubo personas lesionadas", agregó.

En relación al segundo caso, y que afectó a un miembro de la policía uniformada, Bustamante detalló que "en este mismo automóvil robado, se trasladan a la comuna de La Granja, donde intentan efectuar una encerrona".

Investigación

"Los sujetos intimidan al conductor, quien resultó ser un cabo primero de Carabineros que estaba acompañado por su hijo de 6 años", añadió.

Además, el capitán que "al verse intimidado, hace uso de su arma particular, efectuando dos disparos. Esto provocó que los tres sujetos huyeran a pie abandonando el vehículo robado en el primer procedimiento".

Por el momento, la Policía de Investigaciones lidera las pericias para identificar a los responsables del ilícito.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA