Carabinero frustró intento de encerrona, los delincuentes huyeron… pero se cayeron a una zanja

Carabineros. Foto referencial.
Carabineros. Foto referencial.

El particular caso tuvo lugar en San Bernardo. “Hay un menor herido y otro menor el cual no tenía lesiones, pero sí se encuentra con vestimentas mojadas y se está viendo la participación del delito”, precisaron desde la institución.

Nuevamente un intento de encerrona fue la protagonista de la noche este lunes. En la comuna de San Bernardo, más precisamente, un par de delincuentes buscó someter a un hombre bajo este método, sin embargo, las cosas no salieron como esperaban.

De acuerdo a la información preliminar que concedió Carabineros, en la intersección de las calles Camino Lonquén con Camino La Vara, transitaba un funcionario policial, cuando notó que el auto que lo adelantaba estaba sufriendo el intento de encerrona.

Según el relato del coronel Rodrigo Gangas, fue entonces que la víctima “retrocede y colisiona el auto del oficial. Aprovechando la inamovilidad de los autos, proceden a amenazar al primer conductor, conjuntamente al oficial, donde hubo intercambio de disparos”.

El uniformado logró controlar la situación y repeler el ataque, de modo que los delincuentes optaron por darse a la fuga. Pero cuando se marchaban, su vehículo “se volcó debido al angostamiento de la vía y cayeron al costado de un río”.

Gangas precisó que “el volcamiento del vehículo que se dio a la fuga fue en Camino Lonquén, que queda colindante a Maipú con San Bernardo, por ende, por los distintos caminos y por una zanja que se encuentra con agua, los menores pudieron ser identificados y pasar al sector de Maipú donde fueron detenidos”.

Finalmente la autoridad policial señaló que “hay un menor herido y otro menor el cual no tenía lesiones, pero sí se encuentra con vestimentas mojadas y se está viendo la participación del delito”.

De momento, se están reuniendo los antecedentes que se presentarán al Ministerio Público, para que luego este disponga de un organismo que se haga cargo de las diligencias correspondientes.

Respecto al carabinero que se vio involucrado, quedó en calidad de víctima por repeler un “delito de robo con intimidación. Estaríamos hablando de legítima defensa, pero eso será determinado por la Fiscalía”.

COMPARTIR NOTA