Carabinero

Carabinero fue herido en el rostro en medio de una emboscada en Victoria

Autor: LaCuarta.com

El uniformado fue trasladado al Hospital de Victoria. Se encuentra consiente y estable.


Durante la tarde de este lunes, un funcionario de Carabineros resultó herido en el rostro en medio de un operativo que personal del COP realizaba en el predio Hijuela Las Lagunas, en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

De acuerdo a la información entregada por la institución, el afectado es un cabo primero, quien pertenece a la dotación de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque.

Todo surgió cuando el funcionario y sus colegas vieron impedido el paso de su vehículo blindado por «miguelitos» y árboles derribados en la ruta. Tras cartón, comenzaron a ser atacados con disparos desde un bosque cercano.

Estable

“Nuestros carabineros fueron atacados arteramente desde diferentes partes con armas de fuego. A raíz de lo anterior, resultó lesionado un Cabo 1° de la 2° Comisaría COP Pailahueque quien presenta una herida en uno de sus pómulos por impacto de un perdigón. Se encuentra consiente y estable», afirmó el Comandante Maximiliano Núñez, Prefecto de Servicio de la Prefectura Malleco.

Además, la institución informó que los policías repelieron el ataque con sus armas de servicio, y que el funcionario herido fue trasladado hasta el Hospital de Victorio.

#Tags


Seguir leyendo