Carabinero mata a delincuente que lo apuñaló durante intento de asalto

Carabineros. (Foto: Sebastián Beltrán Gaete/Agenciauno)
Carabineros. (Foto: Sebastián Beltrán Gaete/Agenciauno)

El uniformado recurrió a su arma de fuego y le disparó tres veces al sujeto, luego de que este lo apuñalara a la altura del abdomen.

Eran cerca de las 21.40 horas de este jueves cuando un carabinero, acompañado de otras dos funcionarias de la institución, se dirigía hasta un local de comida rápida ubicado en Avda. Colón con Bulnes, comuna de San Bernardo. Allí, sin embargo, los esperaba un delincuente.

Luego, “al llegar a Balmaceda son interceptados por un antisocial que premunido de un arma de fuego, los intimidó”, explicó el teniente coronel Alexis Valdivia Sáez, subprefecto de la Prefectura Maipo.

Y agregó: “Los funcionarios se identifican como carabineros, el individuo reacciona y hace uso de su arma de fuego y posteriormente se da a la fuga”.

Pero el uniformado entonces persiguió al antisocial, situación que devino en un forcejeo y en que el tipo lo apuñalara a la altura del abdomen.

Según el teniente coronel Valdivia, en ese momento “el funcionario saca su arma de fuego y efectúa tres disparos, dándole muerte”.

El funcionario, en tanto, fue trasladado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo.

La Brigada de Homicidios de la PDI fue designada para hacerse cargo de las diligencias investigativas del caso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA