Carabinero mató a delincuente que le apuntó a la cabeza con un arma

El antisocial protagonizó un robo en una vivienda de Valparaíso y su cómplice logró huir de la policía.

Carabineros trabaja para dar con el paradero de un delincuente que logró huir, tras protagonixar un robo en el que su cómplice fue muerto por la policía.

El hecho se produjo esta madrugada en una vivienda del cerro O'Higgins, en Valparaíso, hasta donde llegaron los delincuentes portando armas de fuego.

Todo comenzó cuando en el 133 de Carabineros se recibió una llamada que alertó que se estaba cometiendo el delito, la que se cortó de forma abrupta.

De inmediato personal policial se trasladó hasta el lugar, donde desde el interior no se respondió a los golpes en la puerta ni a los llamados telefónicos.

"Llamó la atención una luz prendida en el domicilio y ruidos al interior, por lo que los funcionarios policiales ingresaron al domicilio y recibieron un disparo desde el segundo piso, por lo que hicieron uso de sus armas de servicio y, al subir las escaleras, de nuevo fueron atacados", le relató a radio Cooperativa el mayor Ariel Valenzuela.

A continuación detalló que "uno de los delincuentes fue alcanzado por personal policial y al verse detenido, extrajo una pistola con la que apuntó en la cabeza al carabinero, quien hizo uso de su arma, dándole muerte en el lugar".

El cómplice del delincuente fallecido logró eludir a los policía y huyó con destino desconocido, mientras los uniformados comprobaron que al interior del domicilio permanecían ser personas maniatadas con sus propìas ropas.

COMPARTIR NOTA