Carabinero que baleó y mató a niño de 6 años en Maipú quedó en libertad

El hecho se registró a fines de febrero, cuando personal de Carabineros se enfrentó a delincuentes que realizaban una "encerrona" afuera de un local de comida rápida en Maipú.

Esta jornada fue formalizado un sargento primero de Carabineros, de iniciales O.V.H., quien el pasado 28 de febrero baleó y mató a un niño de 6 años en la comuna de Maipú.

Esto, en el contexto de una "encerrona".

Según informa RBBCL, el uniformado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, mientras que se dispuso un plazo de 90 días para la investigación del caso.

Qué pasó

El hecho se registró a fines de febrero pasado, cuando personal de Carabineros se enfrentó a delincuentes que realizaban una "encerrona" afuera de un local de comida rápida en Maipú.

Producto del intercambio de disparos, resultó herido el menor de 6 años, de nombre Itan, quien posteriormente falleció producto de sus heridas.

Peritajes posteriores determinaron que la bala que hirió mortalmente al niño provino del arma del funcionario de Carabineros formalizado esta jornada.

Lee también: Así fue como la bala disparada por Carabineros provocó la muerte de menor de 6 años

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA