carabineros detuvo a hombre

Carabinero queda en prisión preventiva por abusar sexualmente a hijastra

Autor: LaCuarta.com

Los actos de abusos se mantenían desde marzo de este año, los cuales fueron advertidos por la menor a su madre.


El Juzgado de Garantía de Concepción, decretó prisión preventiva al carabinero de siglas J.H.V.M, acusado de abuso sexual reiterado contra una menor.

La víctima de los abusos es una es menor de 14 años y sería hija de la pareja del carabinero, la cual también es policía y sostienen que el delito se mantuvo desde marzo del presente año.

El fiscal Rodrigo Bascuñán indicó que «la menor le reconoce a su madre esta situación de abuso sexual, que posteriormente el imputado reconoce, en el marco de esa circunstancia se recoge la denuncia».

«Se le formalizó por abusos sexuales reiterado agravados por parentesco y en esa circunstancia se pidió la prisión preventiva», agregó.

Carabinero dado de baja

Mientras que la jueza Claudia Castillo, explicó que «se accedió a la petición del Ministerio Público por el número de delitos, el bien jurídico protegido y la circunstancia agravante que perjudica al imputado, su parentesco por afinidad con la víctima».

Finalmente, se estableció un periodo de tres meses para realizar la investigación correspondiente al caso. Desde la institución policial dieron de baja al imputado, el cual cumplirá su arresto en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo