Carabineros acusados de torturar a joven en La Florida arriesgan 8 años de cárcel

La Fiscalía Metropolitana Oriente presentó la acusación en contra de dos funcionarios acusados de golpear a un menor de 16 años el pasado 21 de octubre.

Hasta 8 años de cárcel arriesgan dos carabineros acusados de torturar a un joven en la comuna de La Florida, el pasado 21 de octubre en el marco del estallido social.

La Fiscalía Metropolitana Oriente presentó la acusación en contra de dos uniformados que fueron formalizados por los delitos de tortura contra un menor de 16 años.

Según los antecedentes que se conocieron en la formalización de noviembre pasado, los carabineros agredieron con una serie de golpes al joven, tras detenerlo presuntamente por un robo.

Video

El hecho quedó registrado en un video, donde se observa a los efectivos dar una serie de golpes con la luma en la calle Walker Martínez, cuando regía el toque de queda.

Según un documento al que tuvo acceso Radio BíoBío, la Fiscalía de La Florida pidió ocho años de presidio para los funcionarios identificados como Alexis Contreras y Felipe Cifuentes, de la 61 comisaría de dicha comuna.

Además, se solicitó la inhabilitación perpetua de cargos públicos para ambos imputados.

COMPARTIR NOTA