En prisión preventiva quedan tres carabineros acusados de montaje

09 DE MAYO DE 2019/VIÑA DEL MAR
Tematicas de Carabineros.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
09 DE MAYO DE 2019/VIÑA DEL MAR Tematicas de Carabineros. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Durante el Estado de Emergencia que tuvo lugar en la Región Metropolitana, los uniformados fueron apuntados de cometer el acto ilícito.

Durante el Estado de Emergencia que tuvo lugar en la Región Metropolitana, los uniformados fueron apuntados de cometer el acto ilícito.

El pasado 20 de octubre en la comuna de Pudahuel, el grupo de carabineros informó que al intentar controlar a un vehículo en la esquina de Claudio Arrau con Teniente Cruz, que era sospechoso de haber participado en un robo, fueron atacados. Tras un tiroteo que culminó con dos menores heridos, de 9 y 10 años, el conductor de 18 años, fue detenido al ser acusado de ser quien abrió fuego.

Sin embargo, la historia tuvo un radical cambio. Tras una investigación de parte de la Policia de Investigaciones, estos constataron que los sucesos no fueron de la manera en que narraban los uniformados, ya que a través de cámaras de seguridad comprobaron que el conductor jamás disparó, por lo que el subteniente de la 55° Comisaría de Pudahuel y los dos cabos de la 25° Comisaría de Maipú, fueron detenidos por obstrucción a la investigación, apremio ilegítimo y homicidio frustrado.

Tras ser formalizados durante este sábado en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, los tres carabineros quedaron en prisión preventiva.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA