Le salvó la vida: Carabineros revela audio de falso pedido de un taxi para escapar de un agresor

Una mujer que estaba sufriendo violencia intrafamiliar, e incluso había sido amenazada de muerte, llamó a Carabineros y "pidió un taxi".

—Carabineros de Victoria, buenos días.

—Hola, ¿me puede mandar un móvil, por favor?.

—… ¿Qué le haga un procedimiento policial?

—Sí, un móvil por favor a Miraflores (dirección), urgente... ¿En cuánto más o menos van a estar acá?

De esta manera comienza la llamada que Carabineros dio a conocer en las últimas horas y que le salvó la vida a una mujer de Victoria, región de La Araucanía, la madrugada del domingo.

Eran cerca de las 05.30 de la mañana, cuando la mujer marcó al 133 y pidió un móvil de manera urgente, como si se tratara de un servicio de taxis. El uniformado, por suerte, comprendió de inmediato la situación, notando también alguna anomalía en la voz del otro lado.

Así, tras obtener la información necesaria, envió una patrulla al lugar. Ahí se encontraba la pareja de la mujer, quien la había intentado agredir y, de hecho, la amenazó de muerte, cuestión por lo que ella debió escapar de la casa escapando por una ventana.

"La mujer en un momento, mientras se desarrollaban los hechos, escapó por una ventana para evitar ser agredida y evitar una tragedia mayor", detalló el Capitán Diego Viveros de la 4ª Comisaría de Victoria.

Y cerró: "El personal de guardia, astutamente, pudo identificar que la mujer era víctima de Violencia Intrafamiliar, acudiendo rápidamente a detener al sujeto, logrando evitar un hecho que podría haber tenido un desenlace diferente".

Control de detención

Tras llegar al lugar y dar con el agresor, el tipo de 33 años fue detenido y quedó con prohibición de acercarse a la víctima durante el período decretado para la investigación.

COMPARTIR NOTA