Detenido por Carabineros de civil queda en prisión preventiva

El joven fue formalizado hoy, en donde se fijó un plazo de 60 días para que se desarrolle la investigación. Se le acusa de haber lanzado una bomba molotov.

El video en que desconocidos subían a una persona a un auto en el cerro Santa Lucía, rápidamente puso en alerta a la redes sociales quienes denunciaron el hecho. Con el paso de las horas, Carabineros confirmó que se trataba de funcionarios de actuando de civil.

Finalmente Nicolás Ríos Verdugo no fue secuestrado, sino que detenido y hoy fue formalizado en el Centro de Justicia de Santiago. El joven de 20 años quedó en prisión preventiva como medida cautelar, además de que se fijó un plazo de 60 días para la investigación.

A Ríos se le acusa de haber lanzado una bomba "molotov", hecho por el que fue detenido por los uniformados de civil. El fiscal Cristián Meneses Díaz, aseguró que hay un registro audiovisual del momento, que fue grabado por los propios carabineros. "Se llegó a la convicción de parte del tribunal que efectivamente había participación y existencia del delito", señaló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA