Dos ex carabineros fueron condenados por tortura durante el Estallido Social

Los ex uniformados fueron acusados de golpear con lumas en 47 ocasiones a un menor de edad. Hoy arriesgan hasta 8 años de presidio.

Hoy el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos ex carabineros por torturas.

Se trata de los ex uniformados, Felipe Cifuentes y Alexis Contreras, quienes fueron acusados por este acto cometido contra un menor de edad el 21 de octubre de 2019, en pleno Estallido Social.

Antecedentes

El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la víctima, que apenas tenía 16 años en ese momento, caminaba por calle Walker Martínez durante toque de queda.

Vecinos acusaron al menor y a otras dos personas de haber robado artículos electrónicos.

Allí, solo la víctima se quedó con personal de Seguridad Comunal hasta que llegaron los ex uniformados acusados, quienes procedieron a golpearlo para obligarlo a confesar el supuesto robo.

Tras eso, el menor fue llevado a una comisaría donde otros Carabineros realizaron la denuncia en contra de sus colegas por el violento hecho.

Según detalló el veredicto, los acusados "causaron dolores, sufrimientos graves e innecesarios estando en custodia de Carabineros", agregando que el adolescente fue golpeado 47 veces con lumas.

La Fiscalía presentó un video, más la declaración de la víctima, de la madre de esta, algunos carabineros y personal de la PDI.

La lectura de sentencia para los acusados quedó fijada para el viernes 29 de octubre a las 14:00 horas.

Por su parte, el Ministerio Público pide una pena de ocho años por el delito.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA