Carabineros detiene a siete personas en las inmediaciones de Plaza Baquedano

16 de Octubre de 2020/SANTIAGO
Gran cantidad de personas se Manifestan en Plaza Baquedano previo a la conmemoracion del 18 de Octubre. ( en la imagen la Estatua General Baquedano pintada de color Rojo)
FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
16 de Octubre de 2020/SANTIAGO Gran cantidad de personas se Manifestan en Plaza Baquedano previo a la conmemoracion del 18 de Octubre. ( en la imagen la Estatua General Baquedano pintada de color Rojo) FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

La institución señaló que estos habrían estado alterando el "orden público".

Como se volvió una costumbre durante el estallido social, poco a poco la gente a vuelto a manifestarse los días viernes a Plaza Italia.

Además este viernes, tiene la particularidad de ser la antesala del cumplimiento de un año de las masivas manifestaciones sociales durante el 18 de octubre del 2019.

Es por esto que ha habido en esta jornada un foco especial sobre lo que acontece en Plaza Baquedano, donde de manera masiva han llegado personas a manifestarse. Incluso, pintaron de rojo el monumento del general Baquedano.

Detenidos

Pero como muchas veces suele suceder, estos también han traído consigo desordenes públicos y enfrentamientos entre los asistentes y las Fuerzas Especiales de Carabineros.

De hecho estos últimos informaron de la detención de 7 personas en el sector de las protestas, por "alteraciones al orden público", según señaló Carabineros a través de Twitter.

https://twitter.com/CarabPrOriente/status/1317233648190586881

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA