Carabineros detienen a dos menores de edad que manejaban un BWM robado

El procedimiento presentó una persecución que se extendió por la Pintana, San Ramón y La Granja.

Durante la madrugada de este martes, Carabineros detuvo a dos menores de edad que se encontraban manejando un auto robado.

El hecho se dio en La Granja, Región Metropolitana, mientras efectivos de la 41ª Comisaría de La Pintana realizaban un patrullaje preventivo en la comuna. Durante el trayecto, los uniformados divisaron una camioneta BMW, el cual mantenía un encargo vigente por robo.

La policía intentó fiscalizar el vehículo al llegar a la calle Joaquín Edwards Bello, sin embargo, los menores hicieron caso omiso y siguieron su recorrido, iniciando una persecución por La Pintana, San Ramón y La Granja.

Durante el trayecto, uno de los sujetos apuntó a los funcionarios con un arma de fuego, lo cual obligó a los efectivos a distanciarse del vehículo, perdiendo así su vista.

Tras un rato, los jóvenes fueron encontrados nuevamente en La Legua, comenzando así una nueva persecución, la cual terminó en la comuna de La Granja con ambos sujetos detenidos y el vehículo recuperado.

“Carabineros detuvo a dos adolescentes por receptación producto de los patrullajes preventivos desplegados en la comuna de San Joaquín, los que fueron identificados en un vehículo el cual mantenía encargo por robo al interior de la población La Legua”, comentó el teniente Eduardo Betancourt, oficial de ronda de la Prefectura Sur, según informó La Nación.

En esa línea, el oficial agregó: “Se inicia un seguimiento controlado por distintas arterias de la capital el que finalizó en la comuna de la granja con ambos sujetos detenidos y el vehículo recuperado”.

Los detenidos, dos adolescentes de 14 y 15 años, se encuentran actualmente a disposición del Ministerio Público.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA