Impacto en La Cisterna: sujeto ahorcó a su perro hasta matarlo

Detenido será formalizado por el delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Durante la madrugada de este martes, un vecino de la comuna de La Cisterna fue detenido por Carabineros tras ser acusado e ahorcar a su perro hasta matarlo.

Producto de la insólita situación, el imputado será formalizado en el Centro de Justicia de Santiago por el delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Según lo consignado por el capitán Rodrigo Barrera, de la Prefectura Sur, alrededor de las 02:00 horas de hoy, Carabineros de la 10a. Comisaría de La Cisterna recibió un llamado de personas que alertaban de la brutal acción del dueño de la mascota.

Efectivos policiales concurrieron al domicilio ubicado en Av. Ossa N° 01185, donde verificaron la información entregada por los vecinos, con el fallecimiento del perro de raza mestiza, color café con negro.

La versión de los vecinos habla de que el sujeto tomó al perro del cuello para ahorcarlo y posteriormente causarle la muerte. El sujeto de 34 años no tiene antecedentes.

Por instrucciones del fiscal de turno de San Miguel, se dispuso la concurrencia de la Bidema de la PDI al sitio del suceso.

COMPARTIR NOTA