Carabineros cursó la baja de uniformado que agredió a la constituyente Tiare Aguilera

La institución informó que se cursó la baja del uniformado luego de que se viralizara el video que deja en evidencia el trato que recibió la constituyente al ser reducida.


Luego de que se filtrara un video de la constituyente Tiare Aguilera siendo reducida de forma violenta por personal de Carabineros, la institución confirmó la baja del uniformado que la agarró polémicamente del cuello.

Durante la tarde de este domingo se viralizó un registro de Carabineros reduciendo de forma violenta a la convencional Tiare Aguilera, quien fue detenida tras protagonizar un conflicto con su pareja, siendo catalogado como violencia intrafamiliar.

Aguilera denunció el suceso en sus redes sociales a través de un comunicado. “Luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo”, detalló, generando polémica sin embargo el video dejó en evidencia que habló con claridad sobre los hechos de violencia.

Tras la polémica, el general y jefe de zona Santiago Este de Carabineros, Jean Camus informó que durante esta jornada se llevó a cabo un sumario por la denuncia que realizó la constituyente sobre el trato del carabinero, quien fue dado de baja tras la viralización del caso.

Mira el comunicado y el video a continuación:

Seguir leyendo